Si buscas en
Google "puntas del cabello" o "consejos de pelo",
literalmente, obtendrás millones de resultados de búsqueda. A menudo, la misma
información se repite una y otra vez. Algunos hechos son consejos reales y
sólidos, mientras que otros son mitos del
pelo e incluso no son exactas. Siga leyendo para conocer algunos de los mitos
más comunes del pelo y sus verdades.
MITO: CORTES FRECUENTES HACEN QUE EL PELO CREZCA MÁS RÁPIDO.
Verdad: "El
cabello crece un centímetro por mes, si se corta o no," dice John Barrett,
dueño de la John Barrett Salon en la ciudad de Nueva York. El pelo puede crecer
un poco más rápido en el verano, pero eso no tiene nada que ver con las tijeras
del estilista y todo que ver con las hormonas, que hacen que el crecimiento acelere
la velocidad un poco. Una cosa que un ajuste hará: eliminar las puntas
abiertas, por lo que el cabello se verá mejor. Si tienes el pelo sano, sin
puntas abiertas y estás buscando hacer crecer tu pelo, no hay necesidad de
recortar su cabello sólo porque piensas que se tiene que recortar cada 6 a 8
semanas, etc. Mira las puntas de tu cabello, recorte solo cuando están separadas o abiertas, o si lo que deseas es un
nuevo aspecto, más corto.
MITO: EL CAMBIO CHAMPÚS PUEDEN HACER QUE EL CABELLO LUZCA MÁS SALUDABLE.
Verdad: Puede parecer así, pero los expertos se burlan. "El pelo no puede decir la diferencia entre las marcas o construir la tolerancia a cualquier producto", dice el experto en el pelo y el cuero cabelludo con sede en Londres Philip Kingsley. "Tu champú favorito funcionará de la misma manera cada vez que haga espuma, semana tras semana, mes tras mes." Si tienes el cabello muy graso o tiendes a favorecer un producto de peinado particularmente pegajoso que contiene siliconas, podrías usar un champú clarificante con sulfatos, una vez cada dos semanas para lavar los residuos. Si crees que tu cabello se ve mejor cambiando de champú de vez en cuando, o si usted es un adicto autoproclamado que ama a probar nuevos champús, no dude en cambiar, pero no hay una verdadera "necesidad" de hacerlo(a menos de por supuesto, que comiences a desarrollar una reacción a tu viejo CHAMPU- entonces por favor deje inmediatamente)
MITO: SI TE ARRANCAS UN PELO GRIS, DOS MÁS BROTAN EN SU LUGAR.
Verdad: Si bien esto no es cierto, ya que cada vez que nos estilizamos perdemos hebras, arrancarse esas canas es un mal hábito; puede dañar las raíces, causando infección o dejando una cicatriz. Mientras que no crecerán dos de vuelta, cuando arrancas también corre el riesgo de que el pelo no vuelva a crecer nunca, ya dañaríamos el folículo y nadie quiere eso!
MITO: USTED NO PUEDE HACER QUE EL CABELLO FINO TENGA CUERPO.
Verdad: Cinco minutos con un conjunto de grandes rolos calientes añadirá vida a pelo lacio. No hay que renunciar de inmediato, al igual que en cualquier cosa: la práctica hace al maestro. Antes de que te des cuenta, tendrás más volumen en el pelo si aprendes a tratar con él!. Buscar una línea que te pruebe, es de gran ayuda también.
MITO: PARA CONSEGUIR EL PELO MUY LIMPIO, DEBE ENJABONAR, ENJUAGAR Y REPETIR.
Verdad: Un solo lavado a fondo hará el truco. Pero si te sientes realmente la necesidad de champú dos veces, asegúrese de que el champú no contiene sulfatos o puede ser sacado COMPLETAMENTE del pelo.
MITO: EL ENJUAGUE CON AGUA HELADA LE DARÁ PELO MÁS BRILLANTE.
Verdad: Los expertos dicen que te ayudará a despertarse, pero rociar de agua fría no tendrá ningún efecto sobre el brillo de tu cabello. Sin embargo, si piensas que enjuagarse con frío hace que tu cabello se vea mejor, y no te importa el factor Brrr, no hay daño en hacerlo ya que se cierran los folículos, pero de mejorar el brillo, eso no.
MITO: COLOREAR EL CABELLO PROVOCA DAÑOS IMPORTANTES.
Verdad: hay productos hoy - tanto en casa como en el salón – que son lo suficientemente suave para no debilitar el 100% del cabello. De hecho, algunos contienen acondicionadores adicionales que pueden dejar el cabello más manejable que antes. “Y no puede hacer daño a consultar a un estilista profesional la primera vez que haces algo permanente en el pelo o el cuero cabelludo", Kingsley aconseja. Sin embargo, incluso con el mejor de los mejores de los productos, la coloración del cabello nunca estará libre de daños.
MITO: USTED PUEDE REPARAR LAS PUNTAS ABIERTAS CON LOS PRODUCTOS ADECUADOS.
Verdad: Una vez que se separaron, entonces eso es todo. La única cosa que puedes hacer luego es cortar. El estilista de celebridades Jimmy Paul sugiere hacer puntas abiertas menos notable por aplicación de un producto que contenga silicona o cera de abejas. Se sellan temporalmente extremos juntos, haciendo el pelo más suave y más manejable. Las puntas abiertas no se pueden reparar de forma permanente.
MITO: USTED DEBE CEPILLAR SU CABELLO 100 GOLPES CADA DÍA.
Verdad: "Cepillarse tira de los pelos de sus folículos y posiblemente debilita hebras individuales", dice Kingsley. Además, como chicas de rizado todas sabemos lo que pasa si cepillamos nuestro cabello seco!! (Hola frizz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario